Durante marzo se inauguraría nueva cancha de hockey en Rancagua

Ansiedad estaba generando la demora en la inauguración de la nueva cancha de hockey de Rancagua, sin embargo, según se nos informó, falta muy poco para que eso ocurra.  En conversaciones con autoridades de la Secretaría Regional de Deportes, nos dijeron que aún faltan algunos detalles menores en cancha y que se recepcione legalmente para su uso, lo que no ha acontecido aun porque para ello se debe entregar toda la obra, que incluye no sólo la pista sino varios otros espacios del recinto deportivo del Ministerio del Deporte (administrado por el Instituto Nacional de Deportes). Es decir, la demora es netamente por un tema administrativo y legal.

Así como muchas veces hemos felicitado a otros Clubes (Huachipato, Bata, por dar un par de nombres) cuando administran bien sus recursos y nos sorprenden con canchas espectaculares; en este caso hacemos extensivas esas felicitaciones a este caso, en donde todo ha sido financiado con recursos del Gobierno, y desde el año pasado se ha venido trabajando en este proyecto que dejará a Rancagua con una cancha de excelentes terminaciones y cumpliendo con todas las condiciones reglamentarias para albergar competiciones oficiales.

A raíz de lo mismo, se baraja marzo como fecha tentativa de entrega y la inauguración, si bien no tiene fecha prevista, se manejará desde el IND con el Club Pepey de Rancagua. Además, la autoridad nos confirmó que el uso de la cancha será, de manera prioritaria, para hockey, considerando que el Club Pepey la podrá usar porque tomó el compromiso de competir a nivel nacional en la Liga Regular para así masificar ese deporte en la región (que ya cuenta con otros 2 equipos en la vecina comuna de Machalí).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La decisión de invertir en una cancha de hockey se tomó por “la necesidad de mejorar la cancha que ya llevaba tiempo en el recinto con un buen funcionamiento” y nosotros, desde Hockey Chileno, felicitamos esa decisión que le entregará al hockey patín otra nueva cancha de primer nivel, además a través de estas obras se está “buscando dar un impulso al deporte en la sexta región para que así pueda ser destacado a nivel nacional también y lograr sacar importantes deportistas que nos representen a nivel internacional”, nos dijeron.

Otro argumento para invertir fue el desarrollo que mostró el Club Pepey, “ellos llevan años de existencia, desde el inicio de la cancha y el año pasado nos sorprendieron gratamente con su gestión y los resultados conseguidos, además de las nuevas categorías que tiene tanto para hombres y mujeres en Hockey y patinaje artístico”, se nos dijo.

La autoridad explicó que esta mejora va dentro de una mejora mayor que involucró a otras instalaciones que permitirán el desarrollo de más actividades y de mejor manera en el recinto, alcanzando más de 400 talleres deportivos distribuidos en la región.

Anuncios

1 Comment

  1. ¿Algún equipo adulto entrenando en Rancagua o Machalí? Tengo interés en retomar la práctica de este deporte que practiqué por 12 años. Hoy llevo 11 fuera del mismo y vivo en Rancagua. Me gustaría saber si hay algún equipo en condiciones de recibir ex jugadores adultos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s