Los equipos chilenos que van al Mundialito!

Ya falta muy poco para que comience el Mundialito de San Juan, cita en donde nuestro país será representado por 7 instituciones, quienes participaran en la competencia femenina, masculina y en algunos casos en ambas.

Cabe mencionar que el torneo, en su versión masculina, es sub 10; mientras que en la versión femenina es sub 12, lo que según nuestra Liga Regular sería “Ascenso” y “Premini Femenina”, respectivamente.

Por el lado de las series masculinas, el primer equipo en ver rodar la bocha será Colonial. Los de Pirque debutan el domingo 3, a las 12:00 frente a Murialdo, en el imponente “Aldo Cantoni”.

León Prado lleva 2 equipos a esta cita. El “León verde” y el “León rojo”, con ello dan cuenta de la excelente tarea formativa que están realizando, lo que se ve ratificado por la próxima final de la categoría que jugaran este sábado 25 por la Liga Regular.

San Miguel también participará de esta justa deportiva, quienes debutaran el lunes 4, a las 22:00, frente a Banco de Mendoza, también bajo la pista techada del “Cantoni”.

Red Star también hará lo suyo, gracias al empeño y trabajo de su entrenadora, Katherine Quezada, los de Macul dirán presente en esta cita a las 12:00 del lunes 4, en el “Aldo Cantoni”, frente a Casa de Italia.

Bata, por su parte, debutará frente al “León Prado Rojo”, el domingo 3 a las 13:00 hrs., en la pista del Club Concepción. Los de Peñaflor presentan un equipo sólido, campeón vigente de la Liga Regular, pero eliminado del campeonato actual a manos de Universidad Católica, quienes también participaran del Mundialito.

Los Cruzados debutarán el lunes 4, a las 19:00 hrs, en el Aldo Cantoni se enfrentarán a Rivadavia. También presentan un sólido equipo, que ya los tuvo disputando frente a Bata la final del Torneo pasado y en el Clausura ya los tiene en la final, que se disputará este sábado 25 de noviembre frente a León Prado.

Según quienes siguen la Liga Regular, Bata, León Prado y Católica son quienes podrían tener una mejor participación en el Torneo, en cuyos equipos destacan Iván Andrade, Martin Foster y Joaquín Obando, respectivamente.

En el caso de las Preminis femeninas, Red Star también dice presente, con un equipo que pretende ganar experiencia y hacer sus primeras “veces” en competencias internacionales. Situación en donde cabe destacar nuevamente el trabajo y esfuerzo de Katherine Quezada. Ellas debutaran el domingo 3, a las 10:00 en la cancha de Concepción, enfrentando a SAGU.

Precisamente los de Ñuñoa, SAGU, presentaran un equipo algo disminuido, debido principalmente a que 2 de sus principales jugadoras, Magdalena Becerra y Francisca Cáceres, reforzaran a Bata durante la competencia. Su debut tiene las mismas coordenadas del párrafo anterior.

Bata llega con un gran plantel, además del equipo que la tiene instalada en la final a jugar este sábado 25, con Macarena Andrade a la cabeza, se verá reforzado por jugadoras de otros equipos, por lo que a su ya excelente calidad le suma este plus que debería encumbrarla por buenos lugares.

El León Prado pretende hacer ganar experiencia a su Premini Femenina, que, si bien no destacó en el primer semestre por luchar los primeros lugares, si ha ido creciendo de manera constante. Y la presencia en este Torneo viene a coronar todo este proceso que ha llevado a cabo el Cuerpo Técnico de Mathias Escudero.

El Campeón vigente de la serie, Universidad Católica, también asistirá a este torneo, pero con un equipo de proyección que no contará con su arquera titular, Martina Matic, ni con su principal figura y goleadora, Martina Alcaino; por lo que las de “la franja” esperan acumular experiencia en esta visita, más aún considerando que sus jugadoras más “jovenes” dan hasta 3 años de ventaja, como en el caso de Catalina Ramírez y Colomba Erazo; y sus jugadoras más “experimentadas”, como Valentina Nuñez y Trinidad Pinto, son Premini de primer año.

En las series femeninas, los entendidos no tienen 2 opiniones, Bata es el equipo fuerte que representa a Chile, y debería ser el combinado nacional de mejor performance en el Torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s